"Enter" o "Delete": Esa es la cuestión
La vida te enfrenta permanentemente a la toma de decisiones; es parte de la vida y esto es para vos, para mí y para todos. Algunas decisiones serán más o menos importantes, pero todos de alguna manera estamos expuestos constantemente a las mismas.
Ya el solo hecho de tomarlas o no es una decisión personal. Decisión al fin...
¿Qué tiene que ver el "Enter" o el "Delete" en todo esto?
"Enter" tiene que ver con el futuro. Implica darle "Enter" a una decisión a partir de tu presente. En algunos casos, será "patear el tablero"; en otros, decir ¡basta, hasta acá llegué! La idea es que pienses cómo te ves, cómo estás y cómo querés verte a partir de hoy. Para eso tendrás que proyectarte y desear verte de una manera diferente. Es visualizarte dándole "Enter" a tu estado presente.
"Enter" es necesidad de usar tu imaginación...
"Enter" es necesidad de usar tu imaginación...
"Delete" tiene que ver con tu pasado. Es querer darle "Delete" a todo lo que necesites borrar para generar algo diferente, algo nuevo. Sencillamente es la idea de borrar eso que te está haciendo ruido para que deje de hacerlo. Es desarraigar concientemente esos "archivos" que ocupan espacio en tu disco rígido, tanto en tu mente como en tus sentimientos. Es borrar las conversaciones internas que hacen ruido y que lo único que logran es detenerte hacia tus metas. Pensá en los ruidos que generan la culpa, los miedos, el fracaso, el qué dirán, etc.
Una manera que uso yo para transformar estos "ruidos" en "sonido" es preguntarme: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Te sugiero que te permitas preguntártelo aunque te de miedo. ¡Recordá que el miedo paraliza!
"Delete" es dejar de vivir en el recuerdo...
"Delete" es dejar de vivir en el recuerdo...
Es fundamental en este proceso ser sincero con uno mismo y comprometerse con la verdad. Esto último no significa buscar la verdad absoluta, sino simplemente que a veces tener en cuenta que damos por reales algunas cosas que proceden de nuestras creencias, creencias que están arraigadas a través de los años por muchísimos motivos, y que podrán ser valederas o no.
Procurá entonces ser aquí lo más objetivo posible para así evitar cerrarte las puertas a vos mismo. ¡No hay persona más difícil que cambiar que uno mismo!
La decisión es vivir en el recuerdo o en la imaginación.
El desafío es: ¿A qué cosas estás dispuesto a darle "Enter"? ¿A qué cosas vas a darle "Delete"?
¿Es fácil? ¡No, ni ahí!
¿Es imposible? ¡No, ni ahí!
Probablemente sea cuestión de intentarlo, y probablemente ese sea el paso más difícil.
¡Allá vamos!
Leo Bajer
DirectorBuenos Aires Capacitaciones Coaching e Ideas (BACCI)
www.bacci.com.ar
info@bacci.com.ar
+54(011) 4523-0292
La Pampa 4625 (C1431CQC) Capital Federal
Argentina
Próximas Capacitaciones: www.bacci.com.ar/capacitaciones.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario